Loading...

Popayan Territorio de Paz

Popayan1

Popayán, la ciudad blanca y colonial. Con el centro histórico mas bello y conservado de América Latina.

Pueblito Patojo
Pueblito Patojo2

El Rincón Payanés Pueblito Patojo,  cuenta con copias pequeñas de los monumentos más representativos de la capital del Cauca, entre los que figuran el Puente del Humilladero, la Torre del Reloj, la Capilla de La Ermita y el Puente Chiquito.

VEN Y DISFRUTA DE LA MEJOR GASTRONOMIA EN ESTE LUGAR.

Facultad_de_Santo_Domingo
Iglesia_belen
Iglesia-San-Francisco-Popayan

Los templos de la ciudad ostentan grandes valores arquitectónicos y artísticos representados en los estilos neoclásico, barroco tardío, mudéjar y renacentista tradicional, acompañados de tallas, pinturas, trabajos de platería en altares y sagrarios, objetos que se han convertido en representantes del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad y el país.

El Morro1
El Morro2

El Morro: Importante monumento precolombino de los indios pubenenses. Se trata de una pirámide truncada construida entre los años 500 y 1.600 a.C.,”. En 1937 se instaló en la cima del morro una estatua ecuestre en homenaje al conquistador Sebastián de Belalcázar, fundador de la ciudad de Popayán.

Puente_del_Humilladero
Puente_del_Humilladero2

El puente del Humilladero sobre 12 arcos, además de cruzar el río Molino, sirvió para evitar la cuesta peatonal al centro de la ciudad. La cuesta era tan empinada que no se podía escalar sin inclinar la cabeza.